Un grupo de estudiantes del Jefferson y de otros colegios de Guayaquil, participan en el espacio televisivo La cabaña del Tío Basil del programa ‘Top Noch’, creado por los estudiantes de Comunicación Publicitaria del Jefferson, como parte de su carrera.

Top Noch se transmite desde hace un año por la señal de Tv Más. Según cuenta Wendy Toral, alumna de Publicidad, este segmento fue creado debido a que “el tío Basil es un personaje querido por los alumnos del colegio, con quien los jóvenes conversan sobre sus actividades estudiantiles y conocen temas de orientación familiar”.

Son alrededor de 20 chicos de entre 11 y 15 años, quienes además de actuar aprenden a manejar las cámaras, elaboran libretos, crean maquetas y colaboran con el montaje de la escenografía.

Publicidad

“Es una experiencia divertida actuar con el tío Basil, porque conocemos nuevos amigos y perdemos el miedo a la televisión”, dice Manuel Mera de 13 años, quien estudia en el Walt Whitman.

Marlene Vargas del Americano, asegura que “ser parte del tío Basil nos ayuda a crecer y a enterarnos de las actividades que se dan en otros colegios como olimpiadas, semana cultural, etcétera”.

Antes de las grabaciones, los jóvenes se preparan durante dos semanas en las que reciben clases de actuación, locución, creación de libretos. Verónica Córdova dice que de la producción del programa, “lo bueno es que los chicos se enteran de las novedades colegiales y pueden inscribirse para salir en pantalla”.