"La Pasión de Cristo", de Mel Gibson, arrasó  con las taquillas de América del Norte durante el fin de semana, con ingresos  superiores al conjunto de las otras nueve principales películas en cartel,  según la empresa especializada Exhibitor Relations. 
 
La película -acusada de antisemita por ciertos grupos judíos- debería  generar unos 76,2 millones de dólares de ingresos durante el fin de semana, y  117,5 millones desde su estreno el 25 de febrero en América del Norte,  miércoles de Cenizas según el calendario católico. 
 
Mientras, la comedia romántica "50 First Dates" pasó al segundo lugar con  ingresos estimados en 12,6 millones de dólares, tras liderar por dos semanas. 
 
El nuevo policial "Instintos asesinos", con Ashley Judd, tomó el tercer  lugar con 9,1 millones, seguida por la comedia para adolescentes "Confessions  of a Teenage Drama Queen" (6,1 millones) y "Dirty dancing, Havana nights" (5,9  millones). 
 
"Miracle", de los estudios Walt Disney, que narra la experiencia de un  jugador de hockey en las Olimpíadas, quedó sexta (4,4 millones), seguida de  "Sex trip", sobre un periplo de 4 adolescentes estadounidenses por Europa (4,1  millones), la comedia política "Welcome to Mooseport" (3,3 millones), la  comedia "Barbershop 2: back in business" (3,1 millones) y "Club dread" (3  millones).