¿Cree que nuestros mandatarios están luchando contra la violencia e inseguridad en el país?

Hasta la fecha no tenemos resultados, aunque las autoridades informan que están investigando.

Estamos viviendo actos de violencia que no han sido comunes en el país. El Gobierno no tiene un plan para dar seguridad a los ecuatorianos. Varios analistas y las FF.AA. han indicado que estos hechos serían parte de un plan para desestabilizar el orden democrático, crear inseguridad y desconfianza en las instituciones.

Publicidad

Esta es la oportunidad para que la Policía y los militares recuperen su credibilidad, investigando con seriedad, pero respetando las garantías ciudadanas para que se obtengan resultados positivos.

La inteligencia militar sería de gran ayuda desde los cuarteles, creando un sistema de denuncias por teléfono o correo electrónico, para que la gente indique dónde se esconden los delincuentes. Tenemos la herramienta del video que los jueces estarían obligados a admitir como prueba contundente.

Julio César Navas Pazmiño
Guayaquil

Publicidad

A pesar de sus limitaciones, la Policía ha hecho un trabajo relativamente aceptable.

El problema radica en la impunidad. Tenemos una administración de justicia cuestionada y fácil de torcer (jueces que liberan a criminales en menos tiempo del que tomó atraparlos, abogados inescrupulosos que tuercen las leyes...); partidos políticos que manejan la administración de justicia; amenazas de muerte a varios intelectuales y medios de comunicación; y grupos subversivos que encuentran caldo de cultivo en este ambiente inestable.

Publicidad

Y nosotros no denunciamos los actos de violencia por temor a represalias. No permitamos que el país que vamos a dejar a nuestros hijos, sea de violencia.

Rafael Méndez Meneses
Naranjal


Todos los grupos extremistas son nefastos  para el desarrollo de las naciones; en Ecuador fueron disueltos en gobiernos anteriores, pero ahora se están proliferando con la complicidad de ciertos elementos de la sociedad, y se amenaza y mata para callar al pueblo y disimular los horrores que hacen.

Basta de tanta violencia; busquemos todos con nuestros trabajos, el equilibrio en todos los sectores con gente que sepa respetar y gobierne en beneficio del país y no de sectores que siempre han sido privilegiados.

Blgo. Diego Romero Crespo
Guayaquil

Publicidad

¿Hasta cuándo aguantaremos la dejadez de las autoridades y estaremos en manos de los delincuentes que no nos dejan vivir en paz?

Se sabe que la Policía no tiene recursos, que los políticos no hacen nada y que el Gobierno Nacional no atiende las necesidades del pueblo.

Ya es tiempo de tomar acciones para solucionar esto, ya sea que los militares salgan a las calles o den recursos a la Policía.

Pablo Pazmiño Y.
Guayaquil

Los representantes de las funciones del Estado son los llamados a liderar con su ejemplo. El diálogo es el camino adecuado en la búsqueda de soluciones para no vivir en la violencia.

Muchos políticos y mandatarios deben detenerse en sus pasiones y comprender que con sus actos están incendiando el país. Reflexionen, busquen el diálogo, paren la violencia verbal en sus mutuas acusaciones.

Édgar López
Guayaquil


El Presidente del país debería poner atención a tantos asaltos, secuestros, y demás actos de violencia y poner a esto punto final.

Liz Cruz
Guayaquil

Preguntas abiertas
¿Está de acuerdo con la resolución que impide a los inquilinos solicitar medidor de energía eléctrica?

¿Está bien encaminada la investigación de lo que ocurrió en la farmacia Fybeca de La Alborada?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfonos y fotocopia de la cédula. Indique desde qué ciudad nos escribe. Para leer más foro, vea la página web:
www.eluniverso.com