La próxima semana, Interagua iniciará el proceso de construcción de las redes de agua en la segunda fase de la isla Trinitaria. Fernando Alvarado, vocero de la institución, indica que se realizará “una vez que estén cumplidas las normas que dispone el Municipio de Guayaquil”.

La segunda fase comprende la instalación de siete mil conexiones de agua potable en las distintas cooperativas de la isla Trinitaria.

Cuarenta trabajadores, entre técnicos y obreros del consorcio Santos CMI S.A., continúan con las labores en el tanque de reservorio de acero con capacidad de 1.890 m³ de agua potable (540 mil galones). Esta cantidad abastecerá a veinte mil familias del sector de la isla Trinitaria, durante las 24 horas del día.

Publicidad

La obra se la realiza desde el pasado 22 de septiembre del 2003 y está ubicada a la bajada del primer puente de la vía Perimetral. Las labores de la estructura metálica que sirve de soporte al tanque culminarán el próximo mes de abril.

El tanque tendrá una dimensión de 16 metros de altura que, incluida la base, alcanzará los 33 metros.

Paralelamente se ejecuta la construcción de una cisterna de hormigón armado con capacidad para almacenar 1.380 m³ de líquido, asimismo, se efectúa la instalación de un sistema de bombeo.

Publicidad

El proyecto permitirá posteriormente impulsar el agua desde la cisterna hasta el tanque elevado, el cual distribuirá el agua a través de tuberías, matrices y guías domiciliarias, instaladas en la isla. La inversión de la construcción  del tanque, de la cisterna, estación de bombeo, sistema de agua potable y alcantarillado en el sitio tendrá un valor de veinte millones de dólares.

Hasta que el sistema esté listo, en el sector se proveen de agua por medio de las 80 piletas que fueron instaladas el pasado 12 de agosto y que abastecen a más de 2.500 moradores.