El volante ecuatoriano es el nuevo refuerzo de los chullas para el 2004. En los dos últimos partidos (de cuatro fechas disputadas) Deportivo Quito no conoce la victoria y ha recibido cinco goles. Ante eso, el técnico del equipo, el argentino José Horacio Basualdo, explica que esos tantos no son culpa de la defensa y el arquero. Basualdo responsabiliza a los volantes.

Tras la reflexión del técnico, Cléver Chalá entra perfectamente en la estructura del Deportivo Quito. Por eso, el afán por contratarlo para que vista la casaca azulgrana, luego de su salida de El Nacional, pues jugó la pretemporada en ese equipo y al momento de firmar el contrato no llegó a un acuerdo.

Desde que supieron que Chalá no regresaría a El Nacional, los directivos chullas se habían acercado varias veces al futbolista para proponerle que juegue en su club. Apenas Chalá llegó, Basualdo lo incluyó en el equipo titular que enfrenta hoy (12h00) a Emelec en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Pregunta: ¿Cómo toma su vinculación al Quito?
Respuesta:  Esto es un reto. Los hombres vivimos de los retos. Eso es lo interesante en la vida de un futbolista. Lo único que me preocupa es el aspecto físico. Hice la pretemporada con El Nacional, pero he estado quince días sin entrenar.

P:
Hay jugadores que ya conoce. Entonces no será difícil adaptarse...
R: El grupo me ha recibido muy bien. Conozco a la mayoría de los jugadores, estoy contento de estar acá. Con Marlon (Ayoví) y Raúl (Guerrón) ya trabajé en la selección. Eso facilita la adaptación.

P:
¿Ya ha hablado con  Bolillo Gómez? ¿Cómo facilita su vinculación a este equipo para seguir en la selección?
R: Lo importante es que el profe siempre está en contacto, siempre nos está llamando. Estar en este equipo ayuda para que siga en la selección.

P:
¿Qué faltó para firmar con Barcelona y Liga de Quito?
R: Eso queda atrás. Ahora soy jugador del Deportivo Quito. Tengo la confianza del profesor Basualdo... eso es lo único que importa ahora.