El Real Madrid, con dos goles de Zinedine Zidane y otros tantos de Ronaldo y Luis Figo, remontó un marcador adverso y venció este domingo 4-2 al Celta de Vigo para estirar aún más su ventaja al tope de la liga española. 
 
La marcha de los merengues para revalidar su título recibió la ayuda del Valencia, que perdió 2-1 ante el Espanyol. 
 
El Real es líder con 59 unidades, ocho más que el Valencia que podría perder el segundo puesto si el Deportivo, tercero con 50, vencía más tarde al Barcelona, que es cuarto con 43. 
 
El Athletic de Bilbao es quinto con 41, uno más que el Atlético de Madrid. 
 
En otros resultados: el Osasuna venció a domicilio 1-0 al Murcia. Igual hicieron Albaceta, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao al imponerse por idéntico marcador a la Real Sociedad, Mallorca y Villarreal, respectivamente. 
 
Málaga, como local, derrotó de local 1-0 al Racing de Santander. 
 
El Celta, que no gana en el Santiago Bernabéu desde 1998, se adelantó a los 18 con un zurdazo del volante serbio Sasa Ilic. 
 
Pero el Real, que no ha perdido en casa ningún partido en la liga, empató a los 55 gracias al brasileño Ronaldo que aprovechó un balón muerto, tras un cabezazo de David Beckham, para marcar. 
 
El  Fenómeno es el líder de la tabla de goleadores, ahora con una cosecha de 22. 
 
El francés Zidane se encargó de marcar el gol del 2-1 tras un pase del portugués Luis Figo, a los 64. Siete minutos después, el propió Figo consiguió el tercer tanto merengue al conectar un magistral pase del inglés David Beckham. 
 
Sobre la hora, el serbio Savo Milosevic acortó distancias, pero Zidane puso cifras definitivas en los descuentos. 
 
El Celta sigue con su mala racha, ya que venía de perder el martes en la Liga de Campeones con el Arsenal inglés y con esta derrota en el campeonato se coloca en puestos de descenso, 18vo con 27 unidades. 
 
El partido entre Valencia y Espanyol tuvo un protagonista: la nieve que cayó copiosamente y a la que se adaptaron mejor los catalanes. 
 
A los 38, el Espanyol marcó gracias a su delantero Raúl Tamudo, que logró el 1-0 tras pase de Iván de la Peña. 
 
Tamudo se convirtió en el verdugo del Valencia, ya que a los 76, y de cabeza, anotó el 2-0 tras saque de esquina de De la Peña. 
 
Sólo dos minutos después el cañonero valenciano Miguel AAngel   Mista Ferrer marcó, también de cabeza, tras un córner que previamente había cabeceado el argentino Pablo Aimar.
 
   Mallorca y Atlético, que llevaba cinco fechas sin ganar, disputaron un encuentro anodino.
 
   El Mallorca se quedó con diez jugadores a los 23 tras la explusión de su cancerbero, el argentino Leo Franco, por tocar con la mano la pelota fuera del área.
 
   La victoria se la dio al Atlético su estrella, el cañonero Fernando Torres, que anotó en el segundo minuto de la prolongación tras el final de los 90 reglamentarios, tras elevar el balón por encima del meta Miki Garro.
 
   El Osasuna del técnico mexicano Javier Aguirre ganó al colista Murcia gracias al gol del cañonero camerunés Pierre Webo, que a los 31 aprovechó un rebote para marcar.
 
   El Albacete salió de los puestos de descenso tras vencer a la Real. A los 49 el volante Pablo Redondo marcó aprovechando un rechace.
 
   El Málaga venció al Racing con el derechazo del artillero Salva Ballesta a los 39. Salva es el segundo goleador de la liga con 15 tantos.
 
   El Athletic, en tanto, se impuso al Villarreal con un gran gol, a los 45, del volante Jonan García.