Son 22 los pequeños que representarán a Ecuador en la Copa de las Américas del 20 al 29 de abril próximo.

Mientras que en unos niños se encendió la fantasía con la alegría de haber sido seleccionados para formar parte del equipo Sub 13 que se desplazará a Nueva York, Estados Unidos, en otros se apagó la ilusión, pero siempre con la esperanza de tener una nueva oportunidad en otro momento.

El viernes pasado los preseleccionados acudieron como de costumbre a las prácticas. Ese fue un día especial, no porque efectuarían un entrenamiento diferente, sino porque se definiría el equipo de 22 jugadores.

Publicidad

Sin embargo, fueron 20 los elegidos. Juan Carlos Unamuno, preparador de arqueros solicitó al cuerpo técnico –dirigido por Javier Rodríguez– una semana más para trabajar con cuatro de los ocho goleros: Leonardo Sánchez, Antonio Panchana, Manuel Pérez y Alberto Anchundia.

Antes de dar la nómina oficial,  Rodríguez reunió a los pequeños en el centro de la cancha de la escuela Mapasingue-Miraflores. Platicó con ellos durante unos 15 minutos. Mientras unos escuchaban atentamente al profesor, otros con la manos cruzadas rezaban o con la cabeza agachada esperaban oír su nombre entre los elegidos para ir a jugar a Estados Unidos.

Luego del diálogo con los pequeños se pidió la presencia de los padres de familia, quienes al igual que los niños estaban nerviosos y ansiosos por la decisión final.
Rodríguez en pocas palabras se dirigió a los padres para luego leer la nómina de los jugadores seleccionados.

Publicidad

La reacción no fue la esperada. Fueron pocos los pequeños que lloraron, la mayoría de ellos entendieron a su corta edad que esto no era factor de suerte, pues aceptaron la decisión, se levantaron apretaron la mano de los miembros del cuerpo técnico, se reunieron con sus familiares y abandonaron el escenario.

Para Javier Rodríguez y Clímaco Cañarte no fue fácil la decisión. Ambos coincidieron en resaltar las aptitudes de los chiquitines. “El nombre del país está de por medio y hay que llevar a los futbolistas más destacados del Interbarrial”, dijo Rodríguez.

Publicidad

“Es muy triste, me duele mucho, pero teníamos que decidir y lo hicimos. Los que no fueron convocados tendrán la  oportunidad en caso de que alguien por cualquier circunstancia no pueda viajar”, manifestó el estratega.

Los niños elegidos entrenarán mañana, a las 12h30, en Mapasingue-Miraflores.
El martes 2 de marzo, a las 19h00,  jugadores y padres de familia deberán asistir a la reunión en la sala de sesiones de Fedeguayas, ubicada en José Mascote y Luque.