Dino Domínguez, presidente de la Liga Deportiva Estudiantil en Nueva York.
Por tercer vez, las dos primeras fueron en 1996 y 1997, una selección integrada por jugadores de los equipos del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO irá en abril a Nueva York para participar en la Copa de las Américas.

Los dos equipos que viajaron fueron de la categoría Sub 16, pero en esta ocasión lo hará la Sub 13, así lo decidieron los organizadores. “Queremos estimular a los menores, ya que tenemos entendido que los otros participan en los certámenes de la Ecuafútbol”, manifestó Dino Domínguez, presidente de la Liga Deportiva Estudiantil, en Nueva York.

Domínguez indicó que Miguel Coellar, director del Departamento de Parques de Queens, ha facilitado las instalaciones de estos. Los equipos jugarán en los condados de Nueva Jersey, Long Island, Yonkers y Flushing. Habrá dos cuadrangulares en los que participarán equipos de Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Publicidad

“A principio de abril se efectuará un torneo eliminatorio para clasificar a los rivales de la selección. Aquí participan las escuelas y academias de los países de América y Estados Unidos”, acotó el dirigente, mientras recalcó que serán 16 equipos, de esos saldrán seis, por lo que tres intervendrán en un cuadrangular y tres en el otro.

“Los que se ubiquen en las mejores posiciones clasificarán. Hemos hecho las cosas con tiempo”, expresó Domínguez.

La selección ecuatoriana se hospedará en el hotel Panamericano, de Queens.