El delantero Ronaldo financiará la reforma de un teatro en la favela de Río de Janeiro Cidade de Deus, cuya historia de violencia, amor y drogas inspiró el libro homónimo del periodista Fernando Lins y, recientemente, el filme de Fernando Meirelles, que compite por el Oscar en cuatro modalidades.
 
Según el matutino carioca "O Dia", el jugador del Real Madrid destinará parte de la recaudación del partido de exhibición que organizó con su compañero Zinedine Zidane  a finales del año pasado en Suiza. No se detalló el monto de dinero que será utilizado.
 
El brasileño y el francés son "embajadores" de la ONU.
 
La barriada Cidade de Deus (Ciudad de Dios), fundada en 1960, tiene 90.000 habitantes y constituye el epicentro de las atenciones de los cinéfilos brasileños, a pocas horas de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood.
 
Meirelles aspira al Oscar al mejor director y al mejor guión adaptado, y su película pugna también por el de fotografía y montaje.
 
Para recrear la historia relatada por Lins, Meirelles reclutó un centenar de niños y adolescentes que habitan la favela.
 
El proyecto de Ronaldo en Cidade de Deus no es el primero de ayuda a la cultura.
 
En 2000, el goleador del Mundial de 2002 financió la pieza de teatro Controversia, de Jean Claude Carriére, uno de los libretistas preferidos de Luis Buñuel.
 
El mismo año apoyó el montaje de un ciclo de estudios sobre el fallecido dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues.