En diciembre vino desde Ecuador una brigada de la Policía Nacional a Madrid, Valencia, Barcelona, para renovar las licencias de conducir de los ecuatorianos de todas las provincias patrias, excepto de Guayas.

Alegaron que los de Guayas tenemos una policía de tránsito autónoma y que luego vendría a España una nueva brigada de la CTG a renovar nuestros documentos; pero hasta la fecha no han llegado.

Hay desconocimiento en nuestras embajada y consulados sobre si esa brigada vendrá y cuándo lo hará. Es inadmisible que a los de Guayas nos discriminen; somos muchos los que estamos en esta situación y esperamos ayuda.

Publicidad

Dr. Manuel Sobrevilla Arévalo
Madrid, España
Qué falta de organización y menudo “negocio" hicieron con el canje de la licencia de conducir; ya que por $ 100 o $ 200 pagados por la "izquierda", la daban rápidamente.

Fue una humillación esperar en la calle hasta tres días con sus respectivas noches para obtener ese documento muy útil para nosotros los ecuatorianos. Me alegro por los que lo pudieron conseguirlo, pues yo viajaré a mi Ecuador donde lo renovaré para después canjearlo por el permiso español que me autorice conducir acá. Parece que la corrupción de nuestros políticos acá tiene su sucursal.

¿Cambiará alguna vez esto?

Publicidad

Miguel Ángel Díaz Tandazo
Madrid, España
¿Por qué la Comisión de Tránsito del Guayas con la Dirección Nacional de Tránsito no han dado solución al canje de las licencias de manejo de Guayas por las licencias españolas?

William Édison Sánchez M.
Canovelles, España
Me hago eco de todos mis compatriotas que como yo, no podemos canjear nuestras licencias de manejo de automotores, ya que la comitiva que llegó de Ecuador solo renovó licencias que no eran de Guayas. Muchas personas no tenemos dinero para ir a Ecuador a hacer ese trámite; acá las leyes de tránsito son duras, y necesitamos con urgencias la licencia renovada de nuestro país.

Publicidad

Ángela Peñafiel
Madrid, España

Los ecuatorianos que tenemos licencias de conducir de la CTG (Comisión de Tránsito del Guayas) y que residimos en España, nos sentimos frustrados porque ninguna autoridad en Ecuador ha escuchado nuestras peticiones.

A los de Guayas no nos dieron el carné para renovar la licencia ecuatoriana por otra española, y por eso seguimos esperando que la CTG solucione el problema o que nos diga a qué autoridad debemos dirigirnos. Pedimos al Presidente de Ecuador que haga funcionar a la CTG.

Vicente Morales Sosa
Palma de Mallorca, España
Queremos saber si va a venir a Madrid la delegación de la Comisión de Tránsito del Guayas, y en qué fecha arribará.

Publicidad

Luis A. Sampedro Valdivieso
Madrid, España
Estamos cansados de que se burlen del emigrante ecuatoriano, siempre dicen las autoridades que piensan en nosotros, pero en la práctica nada hacen para darnos la mano.

José López
Valencia, España