El pasado miércoles, durante la celebración de las misas por el inicio de Cuaresma, la Catedral estaba semiiluminada.

No fue con motivo de algún rito; apenas unos cirios iluminaban parte del altar, mientras que en el interior de la sacristía los sacerdotes debían recurrir a las velas para que el lugar estuviera iluminado.

Esto se debe, según el administrador de la iglesia El Sagrario, Abraham Pérez, a la falta de un transformador que abastezca de energía al templo.

Publicidad

El vicario general de la Arquidiócesis de Guayaquil, monseñor Roberto Pazmiño, señaló que desde noviembre pasado hay problemas con la luz y que todo ocurrió después de la regeneración urbana. “Un día levantamos los brakers para que dieran iluminación a la iglesia y ocurrió una pequeña explosión; ya se han dañado televisores, computadoras”, dijo Pazmiño el pasado miércoles.

Lo que le preocupa al vicario es que las misas se las está celebrando a media luz y el domingo, a las 12h00 y 19h00, va mucha gente.

“Como no hay iluminación, esto puede ser aprovechado por los delincuentes y atracar”, indicó.

Publicidad

El gerente de distribución de la Empresa Eléctrica, Eduardo Alcívar, sostuvo que el problema se debe a que el transformador del sector está con sobrecarga.

“Aparentemente, con la regeneración urbana, se han hecho otras conexiones para que den más iluminación exterior a la Catedral”.

Publicidad

Alcívar agregó que el transformador se lo cambiará este lunes, por uno de mayor capacidad. Acotó que el cambio no afectará al sector, ya que el reemplazo del aparato se realizará en horas de la mañana.