El club inglés Southampton anunció oficialmente ayer en su sitio de internet, que el delantero ecuatoriano Agustín Delgado fue ratificado para continuar en ese equipo, por lo que Aucas no podrá contar con los servicios del futbolista.

Los directivos auquistas esperaban esta comunicación el martes próximo, pero el pronunciamiento del equipo santo hace que el cuadro busque refuerzos.

Los auquistas quieren contratar a un delantero reconocido internacionalmente, en lo posible, colombiano.

Publicidad

El equipo oriental tenía un arreglo verbal con Agustín Delgado, para que el artillero regresara a jugar en el fútbol ecuatoriano con la camiseta amarilla, si el Southampton no estimaba contar con él hasta fines de junio.

El entrenador Steve Wigley, quien desde hace algunas semanas reemplaza a Gordon Strachan en el Southampton, estimó que Delgado debe reforzar al club.

Delgado ha actuado últimamente en el equipo de la reserva, en el torneo paralelo que realizan los equipos suplentes. El Tin está totalmente recuperado de una lesión en su espalda y rodilla. Será convocado para el amistoso de Ecuador contra México, el 10 de marzo, en Chiapas.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe esperar que el club responda si es probable que se una a la selección.

La propuesta del Aucas era que Delgado se incorpore por tres meses, mientras termine el campeonato inglés de fútbol.