Desde entretiempos más largos hasta la prohibición de un número exagerado de cambios en los amistosos, son algunas de las propuestas en el tapete para una reunión de alto nivel hoy.

La Junta Internacional del Fútbol Asociado, el organismo que establece las reglas de ese deporte, se reunirá en Londres con un temario nutrido.

La Liga Alemana propone aumentar de 15 a 20 minutos el intervalo entre las dos etapas para que los clubes tengan más tiempo para vender cerveza y alimentos.

Publicidad

La idea proviene de Manfred Mueller, director de comercialización del Werder Bremen, puntero del torneo alemán.

Un estudio del Schalke indica que podría generar 300.000 euros (372.000 dólares) extra por año y, en momentos en que muchos clubes experimentan dificultades financieras, podría ser decisivo.

La FIFA propuso impedir que los técnicos hagan hasta once cambios en los partidos amistosos.

Publicidad

El técnico de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, suele hacerlo para observar a los suplentes. Por lo general empieza la primera etapa con el equipo titular y en el segundo tiempo los sustituye a todos.

La Asociación Inglesa también se propuso que los árbitros muestren automáticamente la tarjeta amarilla a los jugadores que obstruyan los tiros libres cobrados rápidamente. Otra propuesta apoya las superficies artificiales.

Publicidad

Una cuestión que podría debatirse es la interpretación de la regla de la posición adelantada.