Para fortalecer tendones y articulaciones se recomienda hacer ejercicios con el propio peso del individuo. Se debe entrenar fuerte el abdomen y la espalda.

1.- Espalda baja: se utiliza un palo a nivel de los hombros, flexionando la cintura de tal manera que la espalda quede recta. Hacer tres sesiones de 20 tiempos.
2.- Abdominales: recostado sobre una superficie plana con las piernas flexionadas en ángulo recto, se sube la cabeza despacio con las manos atrás de ella.
3.- Sentadillas: brazos extendidos agarrados de un pilar, flexionar las piernas con el tronco erguido. Es recomendable 3 sesiones de 50 tiempos por semana.
4.- Glúteos: acostada boca abajo, se eleva la pierna doblada hasta la rodilla y se contrae el glúteo. Se aconseja hacer dos sesiones de 25 veces.
5.- Sapitos y patitos: los primeros, se flexionan las rodillas, mientras que en los segundos se añaden pasos. Realizar series de 20-25 repeticiones.
6.- Flexiones de pecho: el hombre debe flexionar los brazos apoyados en el piso, elevando el cuerpo. Las damas lo pueden hacer apayadas de una pared.
7.- Tríceps: de espalda, apoyado en el filo del pasamanos, se flexionan los brazos. Realizar una sesión de 50 tiempos por semana.

8.- Bíceps: con dos botellas, extendidos los brazos hacia abajo, elevar los pesos a la altura del pecho. Cumplir dos sesiones de 20 movimientos.

9.- Flexiones para los hombros: con dos pesos a nivel de los hombros, se extienden los brazos hacia arriba.
Hacer dos sesiones de 20 repeticiones.