A partir de hoy se abre este espacio que presentará a los ex futbolistas que han militado en clubes del país y selecciones.

La vida del goleador Jesús Cárdenas siempre ha estado vinculada con el fútbol.

Desde que era estudiante secundario en el Aguirre Abad y el Vicente Rocafuerte tuvo una relación intensa con el balón.

Aunque su corazón no deja de palpitar por su querido Emelec, equipo al que defendió por catorce años, ahora está pendiente con el trabajo que debe cumplir como guía e instructor de los niños y jóvenes del Rocafuerte Fútbol Club, equipo con el que logró el título nacional en la categoría Sub 14, y del Liceo Cristiano, instituciones que dirige en los Interbarriales de Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Su actividad profesional empezó en Liga Deportiva Estudiantil, tenía 17 años, donde permaneció cuatro años (1980). De allí pasó al Emelec y estuvo como jugador activo hasta 1994. Un año más tarde de su retiro pasó a formar las divisiones menores del cuadro millonario; en 1996 trabajó como instructor en Filanbanco; en 1997 lo contrató el Liceo Cristiano; y desde 1998 labora en  Rocafuerte.

Ese es el Jechu,  quien llegó a marcar más de  130 goles. Era un ídolo del Emelec de los 80 e inicios de los 90. Su drible y talento para llevarse a los rivales le dieron un espacio en la retina de los hinchas azules. Les hizo goles a todos los arqueros de los clubes del país.

Ahora  a sus 41 años se dedica a la formación de futbolistas. Transmite lo que ha vivido. Es partidario de la disciplina. Y en ella siempre coloca de ejemplo a Dios.
Para el Jechu, tener a cargo a los jóvenes es una dura responsabilidad porque ellos lo ven como un ejemplo a seguir.

Publicidad

Está casado con Mercedes Castro Limones y tiene tres hijos: José Alejandro (17), Daniela (16), Nicole (12). En su casa todos son aficionados de Emelec. Le incomoda el color amarillo del Barcelona, rival al que le anotó varios goles, que no recuerda, en su carrera deportiva. El ‘Jechu’ pregona que le gusta formar goleadores.