El presidente Jacques Chirac reiteró ayer que Francia está dispuesta a admitir a algunos guerrilleros colombianos como parte de un acuerdo para liberar a la política Ingrid Betancourt, dijo su portavoz ayer. 
 
Chirac dijo que Francia y otros países de la Unión Europea aceptarán a varios rebeldes que ahora están encarcelados si se sella un pacto humanitario para liberar a Betancourt y otros secuestrados, manifestó Catherine Colonna, portavoz del presidente Chirac, en entrevista telefónica. 
 
Betancourt, que tiene doble nacionalidad colombiana-francesa, fue secuestrada hace dos años, el 23 de febrero del 2002, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
  
Las FARC buscan intercambiar a Betancourt y a docenas de políticos secuestrados y policías y soldados cautivos, por rebeldes encarcelados. 
 
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha descartado cualquier intercambio de prisioneros con las FARC, a menos que el grupo acepte que todos los rebeldes liberados salgan al extranjero y nunca regresen a Colombia. 
 
Las FARC han expresado que esa condición es inaceptable. 
 
Chirac confirmó la disponibilidad de Francia y de otros países de la Unión Europea para recibir a numerosos prisioneros de las FARC que sean liberados dentro de un acuerdo humanitario, sostuvo Colonna. 
 
En Bogotá, Ricardo Galán, portavoz de Uribe,  dijo que el gobierno colombiano no ha recibido oferta alguna oficial del gobierno francés.