De las ocho casas de la manzana B39 de la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, los maleantes escogieron la del guardia de seguridad Patricio Matute Calle, para asaltarla a las 03h00 de ayer.

Matute y su esposa, la odontóloga Patricia Miranda, dormían en el primer piso del inmueble y despertaron de pronto por los gritos e insultos de cinco sujetos armados que ingresaron en la casa tras doblar las rejas de la ventana de la sala.

Miranda, aún asustada, relató que los hampones la ataron a ella y a su esposo de pies y manos, y le vendaron los ojos mientras registraban la vivienda. “Uno se quedó vigilándonos. El resto demoró cerca de una hora en llevarse todo”, relató la mujer. La pareja de esposos perdió dos equipos de sonido, tres televisores, un reproductor digital de video, una radiograbadora, joyas, zapatos deportivos y ropa.

Publicidad

Según Matute, los maleantes sabían que era guardia de seguridad desde hace cinco años. “Por eso me pedían que les entregara el arma”, acotó. Miranda y Matute, aún maniatados y vendados, sintieron que los delincuentes murmuraban e inclusive tomaron agua de una botella del refrigerador. “Cuando nos liberamos y quisimos llamar a la Policía, vimos que ambos teléfonos inalámbricos también habían sido sustraídos”, relató Matute, quien agregó que los gendarmes llegaron cuarenta minutos después del asalto.

Robo de vehículos
El pasado jueves, dos conductores sufrieron el robo de sus vehículos. El holandés Adrianus Gerardus de Leewer de Yong supo a las 07h00 que su camión Volvo, de color blanco y placas GLB-051, y los 900 cilindros de gas que llevaba fueron robados en el km 26 de la vía Durán-El Triunfo.

En cambio, Ricardo Mendoza Torres denunció en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial que dejó su Suzuki Forsa blanco, de placas MCA-573, en el parqueadero del supermercado Santa Isabel de la ciudadela La Garzota, y que cuando salió el auto ya no estaba, y el guardián no supo explicar lo sucedido.

Publicidad

 

 

Publicidad