La Policía Nacional presentó, la noche del jueves pasado, su primera campaña de identidad institucional que pretende recuperar la autoestima de los miembros de la institución y la confianza de la ciudadanía en la acción policial.

En el acto, que se desarrolló en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional, participó el comandante general Jorge Poveda y la cúpula policial. También asistió el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

A través de varias representaciones teatrales, los policías contaron las dificultades a las que se enfrentan diariamente al combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Un grupo de jóvenes integrantes de la institución recreó la historia de un policía al que asesinan el día en que su hijo cumple años.

Publicidad

En su discurso, el general Poveda resaltó el papel que cumple la institución en la sociedad y la necesidad de contar con la colaboración de la población civil.

Ayer, a las 19h00, estaba previsto que la institución presente –en el estadio Olímpico Atahualpa– la obra teatral Juan Salvador, que recrea la vida de un policía. El objetivo, explicó el Departamento de Comunicación, es resaltar “la incomprendida labor de los 32.000 policías, que cumplen tareas a favor de la seguridad interna del país”.

Estaba planificada la asistencia del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez; del alcalde de Quito, Paco Moncayo, y del prefecto de Pichincha, Ramiro González.

Publicidad

El acto es parte de la agenda de ceremonias que organizó la Policía para celebrar su aniversario de profesionalización número 66, el 2 de marzo.