La empresa afirma que tiene más de 10 mil medidores fuera de la red, porque usuarios trasladaron los aparatos sin autorización o permiso previo.

En el área de Servicio al Cliente de la Corporación Eléctrica (ex Emelec) le dijeron ayer a Yazmín Carrasco que ya no puede solicitar un nuevo medidor ni trasladar el aparato que tiene en el local que alquila y donde funciona su salón de belleza.

Semanas atrás consiguió un nuevo espacio y decidió alquilarlo para ampliar su negocio, pero con la nueva resolución de la empresa eléctrica queda al margen de solicitar el servicio como inquilina.

Publicidad

“Ahora no sé qué hacer, porque me dicen que el dueño del local debe solicitar el medidor y eso retrasa mis planes”, dijo Carrasco, mientras salía de la oficina de atención al usuario.

El argumento de la Corporación eléctrica es que con esta resolución, que rige desde la semana anterior, se trata de evitar que se incrementen las cuentas por cobrar en el caso de inquilinos que han abandonado viviendas con deudas pendientes.

Pero esa explicación no satisface los cuestionamientos que ayer hizo Rosa Villalba, quien tiene un departamento que alquila a menos de 200 metros de la sede de la Corporación.

Publicidad

“Días antes de que mi anterior inquilino abandonara la vivienda vine a denunciar que se iba sin pagar las planillas. Les dejé los datos y nunca fueron. Ahora tratan de que los propietarios asumamos una especie de garantía o la deuda”, sostuvo Villalba.

En la Defensoría del Pueblo se preparaba ayer un documento para protestar contra la disposición de la empresa eléctrica. El documento será enviado al Presidente de la República y al Consejo Nacional de Electricidad.

Publicidad

Noé Zambrano, presidente de la Asociación de Consumidores del Guayas, indicó que la medida perjudica a los inquilinos y su derecho a solicitar un servicio.

203 QUEJAS
En contra de la ex Emelec recibió hasta ayer la Defensoría del Pueblo del Guayas. La mayor parte, por  supuesta sobrefacturación. 

$ 79 MILLONES
Es la cartera por cobrar de la Corporación Eléctrica. Esta cifra incluye deudas de enero pasado.