Javier Iza, de 22 años, herido de bala el pasado 1 de febrero durante el ataque contra Leonidas Iza, su papá y presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), recibió ayer el alta médica de la clínica Cotocollao.

El joven, a quien le extirparon el bazo y conserva una sonda en el páncreas, regresará a Cotopaxi, provincia de donde es oriundo, para rendir exámenes en la Universidad. Los gastos clínicos sumaron 30.650 dólares.

Por la mañana, el coordinador nacional de Pachakutik, Guilberto Talahua, visitó la Fiscalía de la Nación para pedir la investigación del robo de seis computadoras y documentación de la sede de esa agrupación política.

Publicidad

El fiscal subrogante, Alfredo Alvear, dijo que la investigación del hecho se hará con la celeridad necesaria. Del caso Iza, este comentó que la indagación puede demorar más de un año.

El pasado sábado, sujetos desconocidos sustrajeron seis computadoras y sus accesorios, las actas de las sesiones del Comité Ejecutivo Nacional y documentos de convenios firmados con organismos internacionales.

“La pérdida de información es lo que me preocupa y me hace pensar que fue un hecho político”, aseguró Talahua.

Publicidad