Cerca de 400 pequeños agricultores recibieron ayer por la mañana en Daule (Guayas) al presidente, coronel Lucio Gutiérrez, quien en la Junta de Usuarios del proyecto Américas Lomas, de ese cantón, entregó créditos del Banco de Fomento destinados para la agricultura de la zona.

Entre gritos y pedidos de los agricultores para que se destituya a Salomón Larrea, ministro de Agricultura, el Jefe de Estado aseguró que no se importará arroz ni maíz, “porque queremos valorar el trabajo de los campesinos”.

Los aplausos de los campesinos se confundieron en el acto con los vivas al Mandatario, que corearon militantes de Sociedad Patriótica (SP) que siguieron durante la jornada de ayer a Gutiérrez.

Publicidad

Destacó, además, como logro de su Gobierno el ofrecimiento de créditos a los pequeños agricultores, con el 8% de interés anual.

Al mediodía, en la vía Salitre-Samborondón, el Mandatario inauguró la subestación eléctrica Dos Cerritos, a cargo de Transeléctrica S.A., y reiteró que ningún gobierno como el suyo empezó el año sin paquetazo económico.

Indicó también que a partir de abril se reducirá el costo de las tarifas eléctricas, con el objetivo de que el país se prepare para intervenir en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Publicidad

Por la tarde, a las 16h00, Gutiérrez estuvo en la inauguración del paso a desnivel de la Av. 25 de Julio en Guayaquil y luego llegó a la Gobernación del Guayas para su posesión como Vicepresidente del Parlamento Mundial de la Seguridad y la Paz de Palermo (Italia), capítulo Ecuador.

También asumieron como nuevos diputados de ese organismo Katia Murrieta Wong, Alicia Ayala Paredes, Ernesto Jouvín Cisneros y Mario Canessa Onetto.

Publicidad

En este acto, Gutiérrez estuvo acompañado del secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; del gobernador del Guayas, Felipe Mantilla; del diputado Renán Borbúa (SP), del administrador temporal de la Corporación Eléctrica de Guayaquil, Leonardo Bohrer; del ministro de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera, y del subsecretario de Relaciones Exteriores, Efrén Roca.