"La designación de Víctor Hugo Sicouret como nuevo asesor político de régimen es como salir de Guatemala para entrar a Guatepeor", argumentó esta mañana en Citynoticias (89.3FM), el diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Cioppo.

"Si el presidente Lucio Gutiérrez acepta la sugerencia del ex mandatario León Febres-Cordero de que saque de su entorno a Villa o Borbúa, para entrar con Sicouret, esta designación es una mala decisión. Eso es lo que el PSC piensa de este nombramiento", sostuvo del Cioppo.

Argumentó que su partido da sugerencias como la que dio el ex presidente Febres-Cordero, "ahora de allí lo que haga el Presidente de la República, desconozco, no conocemos los alcances del porqué de ese nombramiento, lo que sí podemos asegurar es que si se trata de asesorar al bloque del PSC, como lo ha dicho sociedad parlamentaria entre las relaciones de Ejecutivo y Legislativo, el bloque Social Cristiano nunca va a dialogar con Sicouret".

Publicidad

"El día que tengamos que dialogar, como en efecto lo hemos hecho en anteriores ocasiones, con el bloque de Gobierno será a través de los diputados de gobierno y lo haremos abiertamente sin ningún problema, no necesitamos a Sicouret", aclaró Del Cioppo.

Del Cioppo,además sostuvo que no sabe si Sicouret viene a cumplir labores del ministro de Gobierno, Raúl Baca, "porque hace mucho tiempo, desde que fue nombrado, Baca no ha cumplido su labor como Ministro, por ejemplo: Él no ha tenido contactos con nosotros, y creemos que el puesto le ha quedado grande".

Finalmente, agregó que el PSC está en contra de la creación de nuevas leyes, "sería un logro para el país no crear un solo artículo más, existen 42.432 normas legales en el Ecuador y a mi parecer el país no se pude manejar con tantas normas. Nosotros creemos que hay que modernizar a Ecuador en lo legislativo".