Según dicho decreto, la Seplades asume las funciones, activos y pasivos de la Oficina de Planificación (Odeplan) y de la Secretaría de Diálogo Social y Planificación.

El Segundo Mandatario sostuvo que esa resolución contraviene la disposición transitoria 39 del artículo 255 de la Constitución, que estipula que Odeplan debe mantenerse hasta que una reforma legal disponga lo contrario.  “Su eliminación debió hacerse por ley y no por decreto”, dijo.

En el documento se nombró, además, a María Fuentes como máxima autoridad de la Seplades, quien enfrenta una denuncia por estafa.

Publicidad

Durante su gestión como director del Odeplan, Palacio elaboró un anteproyecto de Ley de Planificación, sin embargo, el Jefe de Estado no acogió el proyecto y creó la Seplades, a cargo de Fuentes.

“No tengo responsabilidades directas (...) como Vicepresidente estoy solo, pero altivo, porque tengo el respaldo del pueblo”, dijo Palacio ayer en el Swissôtel.

“Es el precio que me toca pagar por mantener los principios y no depender de espacios burocráticos”, añadió. Recalcó que sus funciones “no solo están en el Frente Social, pero tengo derecho a conocer, opinar y saber lo que ocurre en los distintos frentes”, enfatizó.

Publicidad