Archivo / EL UNIVERSO
Alec Baldwin
45 años.

Por su intervención en el filme The Cooler, el actor estadounidense Alec Baldwin es candidato por primera vez en la categoría mejor actor secundario en los premios Oscar. Tiene tres hermanos que también actúan: Daniel, William y Stephen. Sus inicios en el ambiente artístico se dieron en televisión, en programas como The Doctors y Uniforme gris. También hizo teatro. Participó en cintas como Forever Lulu, Thirteen Days to Glory, Beetlejuice, Cats and Dogs y Pearl Harbor.

 AP
Benicio del Toro,
37 años.

En el 2000, el actor puertorriqueño Benicio del Toro obtuvo su primer Oscar en la categoría mejor actor secundario, por su papel en la película Traffic. En esta ocasión, debido a su actuación en la producción 21 Grams, está nominado en el mismo apartado. Realizó teatro y televisión. En 1995 comenzó su carrera en el cine, pero como director y productor. Hizo la cinta Submission, que protagonizó el actor estadounidense Mathew McConaughey. Como actor se inició en 1998.

 AP
Djimon Hounsou,
40 años.

El actor de origen africano Djimon Hounsou recibe este año su primera postulación a los premios Oscar, por su personaje en la película In America. Antes de ingresar a la actuación cinematográfica debutó como modelo de pasarela en Londres y París. La primera cinta en la que participó fue Falsa seducción, en 1992. Luego intervino en Stargate, puerta a las estrellas, Gladiator, Las cuatro plumas, Blueberry, Lara Croft Tomb Raider: la cuna de la vida, entre otras.

 AFP
Tim Robbins
45 años.

El estadounidense Tim Robbins aspiró por primera vez a un Oscar en 1995 en la categoría mejor director, por la realización del filme Dead man walking. En esta ocasión persigue un galardón en la categoría mejor actor secundario por su actuación en la cinta Mystic River. Se inició como actor teatral y de televisión. Su debut en el cine fue en 1984, cuando participó en Toy soldiers. Como cineasta se inició en 1992 cuando dirigió Ciudadano Bob Roberts. Ha actuado en Cadillac Man, Misión a Marte y otras.

 REUTERS
Actor Ken Watanabe
44 años.

El actor japonés Ken Watanabe recibe por primera vez una nominación al Oscar, por su participación en el filme El último samurái. Se interesó por la actuación cuando tenía 24 años y mientras estudiaba en Londres. En su país natal es conocido por interpretar personajes de samuráis. A su vida ha incorporado algunos valores de estos guerreros. Dentro de su filmografía consta una cinta en la que actuó como gángster. Otra de las películas que hizo se titula Karate Kimura.