Estuvo bien que se hayan impuesto multas a los que jugaban carnaval en la vía pública mojando a las personas que transitan, pero hubiese sido mejor, y ojalá se lo haga en un futuro, organizar eventos bonitos en el malecón con fuegos pirotécnicos, actuaciones artísticas; así muchas familias no tendríamos que quedarnos en nuestras casas encerradas para evitar esas agresiones con “bombazos” de agua.

Ana Arellano
Guayaquil

Todavía hubo gente inescrupulosa que lanzó a los pasajeros de busetas, colectivos, y vehículos en general, globos inflados con agua que no siempre es potable.

Desde hace años he escuchado decir que está prohibido mojar a las personas en carnaval, pero uno al subirse a un colectivo, durante ese feriado –como el que acabó de pasar– siempre lo hace con el temor de recibir el impacto de esos “proyectiles”.

Publicidad

¿Cuándo las autoridades harán algo para que la gente civilizada podamos transitar libremente por las calles sin riesgo a que nos mojen ni lastimen con los “globazos o bombazos”?

En el reciente feriado tuve que transportarme en la línea de colectivos de la ruta Cayetano, y en las calles Tungurahua y Pancho Segura varios individuos estaban bien “armados” esperándonos con baldes llenos de globos para tirárnoslos.

Catalina Herrera Suárez
Guayaquil

Publicidad