Soy ecuatoriana, profesional en medicina y madre de familia; protesto por la injusta detención de los veinte policías en torno al caso Fybeca.

¿Hasta cuándo van a permanecer detenidos esos hombres que defendieron en varias ocasiones las vidas de muchas personas?

Mi esposo fue el cabo de Policía Marco Becerra Quintanilla, y ahora soy viuda; justamente falleció en un operativo en la ciudadela Guayacanes en 1996.

Publicidad

Desde entonces, mis hijos y yo hemos sentido la inmensa falta que nos hace mi esposo, quien por defender la seguridad ciudadana resultó muerto en manos de delincuentes; nunca aparecieron los Derechos Humanos.

Respaldo a esos veinte policías por poner en alto el nombre de la institución a la que pertenecen, institución que hoy los ha abandonado a su suerte, permitiendo con su actitud que la delincuencia recrudezca.

Los policías tienen temor de actuar, si matan a los delincuentes, van presos; si no disparan, los matan a ellos.

Publicidad

Sara Mercedes Torres Suárez
Guayaquil

Leí el artículo de prensa sobre las viudas de las dos víctimas del caso Fybeca, y me impactó mucho la situación y el sufrimientos de esas dos madres de familia que se han quedado solas.

Publicidad

Glend A. Mejia
Nueva York, EE.UU.

Con preocupación me entero a diario en las noticias periodísticas, de la gran arremetida de la delincuencia en Guayaquil y todo el país, contra los habitantes honestos que nos sacrificamos duramente para sobrevivir.

No es posible que esta situación continúe y se trate de menoscabar a la institución policial, apresando a miembros uniformados, cuando intervienen combatiendo delincuentes.

¿Qué es lo que está pasando en nuestro país?

Publicidad

Existe una crisis de priorización de bienes sociales, como lo que ocurre en el caso Fybeca; se ha apresado a veinte policías y ponderado a los delincuentes.

Eso es una vergüenza y un potencial peligro para nuestras vidas, ya que hasta hoy han muerto muchos hombres honestos.

Solicito a las autoridades que revoquen la injusta orden de prisión que pesa contra esos policías.

Lcdo. Raúl Alcívar Tubay
Guayaquil
Sigue creciendo la delincuencia en la provincia, a vista y paciencia de las autoridades que se pasan planificando reuniones y declaraciones sin ningún resultado ni acciones concretas.

Creo que es hora que el Presidente escoja perfiles diferentes para que realmente actúen con firmeza y se dediquen a velar por el bienestar.

David Alfredo Jordán Olivero
Guayaquil