Para ir a mi pueblo natal Posorja, acudí a la terminal terrestre con el fin de viajar en una de las unidades que hacen la ruta Guayaquil-Posorja.

Una vez que salió la unidad a las 10h00, siguió por el camino que va a La Prosperina para tomar entonces la vía Perimetral y después la carretera que va a Posorja.

Normalmente el viaje no demora más de una hora y media ya que la ruta que se cubre es de 122 kilómetros, con un promedio normal de 90 kilómetros por hora, pero cual fue mi sorpresa que el vehículo en el que viajé, a más de ser obsoleto, estaba sucio, los asientos eran estrechos, y circulaba muy lentamente.

Publicidad

Cuando por fin llegué a mi pueblo, mi humanidad se encontraba con dolor de espalda y asentaderas.

Al mirar mi reloj marcaban las doce y cuarenta y cinco minutos, es decir, el recorrido había tenido un retraso de una hora y quince minutos.

Pido a la Comisión de Tránsito del Guayas, ahora que está llevando a cabo batidas de vehículos obsoletos con más de viente años de servicio, que por favor ordene revisar esas unidades ya que habría el 30% de estas que por el mal estado de sus máquinas, carrocerías y vetustez en general, deben ser cuanto antes reemplazadas por nuevos buses y colectivos.

Publicidad

En esta época invernal playera muchos turistas y pasajeros usan este servicio, y debe evitarse que los usuarios sufran molestias e incomodidades al viajar.

Ab. Pedro Consuegra Quimí
Guayaquil

Publicidad