Unidas por las actuaciones que tiene Marco, ellas son sus primeras fanáticas y lo acompañan a donde le toca competir. Un fin de semana pueden estar en Quito, Cuenca, Ambato Tulcán o Ibarra. Lo importante es apoyarlo.

La afición por la velocidad  nació desde los 5 años. Acompañaba a su padre, Marco, a observar competencias de motocross. Era el deporte con el que se identificó al inicio.

Cuando quiso practicarlo  sus padres le insinuaron que mejor se dedique al bicicross, deporte que hasta hace tres años era poco promocionado en Guayaquil.

Publicidad

Empezó a entrenar en marzo del 2003, guiado por su padre. De una forma rudimentaria lo orientó para que perfeccione saltos. Demostraba valentía en cada una de sus actuaciones y eso llenó de satisfacción a sus familiares.

Cuando estuvo preparado para competir participó en el Campeonato Panamericano de Cuenca, el pasado 12 de abril. Logró el octavo lugar.

Esa ubicación no lo desanimó y siguió ensayando. Entonces llegó la oportunidad de intervenir en el torneo provincial y logró la primera satisfacción: ganó el campeonato. Luego alcanzó el título nacional en su categoría.

Publicidad

Por su accionar en la pista fue nominado como el Mejor Prospecto y Novato del 2003, distinción que le hizo la Federación Deportiva del Guayas.

Actualmente, no piensa en una carrera universitaria. Es muy pronto, reconoce su familia. Eso sí, se ha mentalizado para intervenir en un campeonato mundial.

Publicidad

Sus hermanas evitan hablar de las travesuras que Marco les ha hecho, prefieren callar y lo justifican. Es el consentido por ser el menor. Eso sí reconocen que no es grosero.

Ellas y sus padres lo apoyan. Describen los sufrimientos que tiene en cada presentación y están conscientes que Marco puede llegar lejos porque está aprendiendo a ser campeón.

FICHA PERSONAL
Nombres:
  Marco Gynn Bravo Romero
Padres: Marco y Gina
Hermanas: Amanda (24) y Tatiana (15)
Fecha de Nacimiento: Abril 11 de 1996
Centro de Estudios:   Escuela Gabriela Mistral
Grado: 4º año de Básica
Trayectoria Deportiva
Octavo lugar en Panamericano de Cuenca (2003), campeón provincial y campeón nacional.