Dos muertos y 16 heridos de bala dejaron disturbios  este viernes en los alrededores de la sede de la XII cumbre del Grupo de los 15  en Caracas, informó el mayor Juan Cardozo del cuerpo de Bomberos.

"Hay dos muertos y 16 heridos", dijo Cardozo, del Centro de Operaciones del  cuerpo de Bomberos de la capital.

Cardozo identificó a los fallecidos como Juan Carlos Lugo, de 25 años, y  Alberto Aumaitre, de 65 años.

Publicidad

Luego fue herido en el cuello y falleció cuando le efectuaban una  intervención quirúrgica en el hospital Clínico Universitario, enclavado en la  caraqueña Universidad Central de Venezuela, mientras Aumaitre recibió un  disparo en la región toráxica y murió en el lugar.

Los dos muertos se registraron en los alrededores de la Plaza Venezuela,  cerca de la aupista Francisco Fajardo, que une Caracas de este a oeste y  soroeste, precisó el funcionario.

Los disturbios se iniciaron cuando la militarizada guardia nacional frenó  con gases lacrimógenos y disparos de balines de goma a miles de opositores que  marcharon al teatro Teresa Carreño, en el centro de Caracas, donde se efectúa  el cónclave.

Publicidad

Tras ser repelidos en la esquina de Maripérez, a 500 m de la sede de la  cumbre, los opositores se dirigieron hacia la plaza Venezuela, 500 m más al  este, y cerraron el tránsito en la autopista, dijo una testigo  atascada en esa autopista que prefirió el anonimato.

Tras varias horas de cierre de la vía, partidarios del gobierno llegaron al  sector y abrieron el tránsito, precisó la testigo.

Publicidad

Televisoras mostraron luego choques entre civiles de uno y otro bando en la  misma zona de la Plaza Venezuela.

El vocero de la Coordinadora Democrática (CD, alianza de partidos y  organizaciones antichavistas), Carlos Valero, anunció que se realizarán nuevas  marchas en todo el país contra el mandatario.