El informe del Departamento Médico Legal de la Policía confirmó que Teresa Morejón murió de cuatro disparos en el tórax. Según el documento, ella iba sentada al lado del conductor, Carlos Gómez, quien al oír los disparos se bajó del vehículo pero fue alcanzado por Gaibor, que salió del asiento trasero en el que iba, y le dio cuatro tiros en la espalda, y luego se disparó en la sien derecha.

La familia de Gaibor se llevó el cuerpo para velarlo en San Miguel de Bolívar (Bolívar), de donde era oriundo. Gabriela H., que actualmente vive en el exterior y que se dio a conocer como la esposa de Gaibor, manifestó que tienen un hijo de 17 años, y que se habían separado desde hace diez meses, porque Gaibor mantenía una relación amorosa con Teresa Morejón.

Recalcó que él era un buen hombre, pero que la relación amorosa que mantenía con Morejón lo había arruinado económicamente.

Publicidad

Jesús Germán, madre de Teresa Morejón, quien laboraba como empleada de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dijo ayer que su hija estaba divorciada desde hace cinco años de Geovanny Álvarez, padre de sus dos hijos (de 17 y 13 años), y que hace cuatro conoció a Walter Gaibor.

Milton Álvarez, cuñado de la occisa, sostuvo que Gaibor ayudaba a mantener a los hijos de Teresa y visitaba la casa con frecuencia. “Él (Gaibor) era muy querido en la familia, pero al doctor Gómez jamás lo conocimos”, señaló.

En el velatorio de Gómez, realizado en su consultorio ubicado en Colón y Andrés Marín, se encontraban familiares, amigos, compañeros de trabajo y varios alumnos del colegio Vicente Rocafuerte, institución en la que laboraba como profesor.

Publicidad

En este sitio, Gómez habitaba junto a su esposa y su hija de tres años. Según Letty, hermana de Gómez, el matrimonio estaba separado. Ella negó conocer a Teresa, aunque reconoció que pudo haber visitado su oficina.