Personal de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) realizó ayer un operativo de embargo en la urbanización Puerto Azul.

Al mediodía, la alguacil Mirna Rivas acudió a la presunta vivienda de José Alfredo Aguilar Álava, que mantiene una deuda con Solbanco por más de 2,8 millones de dólares.

Luego de dejar el sello de embargo en la puerta principal, el personal se retiró del lugar. Minutos después, los residentes de la casa quitaron el papel.

Publicidad

Susana  Hinojosa de Aguilar indicó que la vivienda no le pertenece a su esposo sino a la compañía Haima S.A. “Nosotros somos arrendatarios”, indicó.

Hinojosa mostró además un certificado provisional de la Agencia, que indica que Aguilar “no registra riesgo directo e indirecto con las instituciones financieras bajo la administración de la AGD, a excepción de Solbanco...”.

El documento agrega que en este caso se presentó una propuesta de dación en pago que se encuentra en proceso de análisis para su presentación al comité. Aguilar es el vicerector general de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Publicidad

El certificado provisional es del 4 de febrero de este año y lo suscribe Alfredo Guzmán, subcoordinador de Recuperaciones y delegado de la gerencia de la AGD.

La Agencia continúa con los operativos de las dos primeras listas de deudores, que se publicaron el año pasado. La entidad aún no ejecuta la medida sobre los morosos que salieron en la lista del 4 de febrero pasado.

Publicidad