La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) realiza su último concierto de temporada hoy, a partir de las 19h00, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura (km 4½ vía a Daule).
 
Actúa como solista invitado el violinista japonés Tadashi Maeda, quien interpreta el Concierto Nº 3 para Violín y Orquesta, de Mozart. La entrada cuesta $ 4.

En este concierto participan la Orquesta Sinfónica Infantil Antonio José de Sucre, que tiene 35 integrantes, y la Orquesta Sinfónica Juvenil, con 40, ambas dirigidas por Patricio Jaramillo.
 
Maeda, el solista,  nació en Osaka, Japón, hace 31 años. Estudió violín y composición en la Universidad de Indiana. Desde 1998 reside en el Ecuador y ha dictado clases en las Fosje de Quito y Guayaquil y en la Universidad de Cuenca. Fue director musical del programa El MAAC y la música. Vive en Quito.

Jaramillo dio a conocer  que la Orquesta Sinfónica Juvenil interpretará la Obertura Egmont y la Quinta Sinfonía, de Beethoven; Malambo, de Ginastera, y Carmen Suite, de Bizet. La Orquesta Infantil tocará el Himno de la Alegría, de Beethoven; La  gran  marcha Aída, de Verdi, entre otras obras.

Publicidad

La Orquesta Juvenil emprenderá su segunda gira nacional el próximo 28 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo.  En Quito se presentará el  1 de marzo, en la iglesia El Girón. En Alausí, el 2, en el Salón de la Ciudad. En Cuenca, el 3, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, y en Loja el 4, en la Plaza de San Sebastián. Los conciertos serán a las 20h00 y la entrada es gratuita.

La temporada 2004 la Fosje la iniciará en abril próximo.