Tres canchas están habilitadas para la programación en la ANAI.

Una nueva fiesta del buen balompié se vivirá esta mañana y tarde en la segunda jornada del Interbarrial Invernal de Fútbol, que planifica Diario EL UNIVERSO en este 2004, programación que se dará en las tres canchas a partir de las 09h10 hasta las 17h00,  en la Academia Naval Almirante Illingworth.

La organización invita una vez más a la afición a que siga este interesante certamen balompédico.

45 partidos
La fecha tiene programada 45 encuentros y abren la jornada en la cancha número 1 San Martín, que busca su primera victoria en la categoría Sub 12, ante Liceo Cristiano; en el campo 2 dirimen Copa, que desea seguir victorioso, con Paladín F.C. en la Sub 12; y en el gramado del escenario número 3 compiten, en su primer lance por la Sub 14, Deportivo Sagrario con el C.D. 25 de Julio.

Publicidad

Primer gol del torneo
Fue el que anotó el excelente ariete del ANAI, Roger Campuzano a los 7 minutos de iniciado el lance. Su anotación fue muy festejada por la numerosa barra que acompañó al cuadro estudiantil en la categoría Sub 13 que midió rivalidad ante México F.C., en un encuentro que finalizó con la victoria del cuadro de casa por 3 tantos a 2.

Anotación más rápida
El tanto más rápido de la primera fecha del evento lo marcó Héctor Zambrano de los registros de la E.F. Liga del Sur, de la categoría Sub 13, a los 9 segundos del primer periodo de juego, en el arco defendido por Mauricio Méndez del elenco P. Antonio Amador.

El encuentro entre ambos rivales favoreció al cuadro sureño por 4 goles a cero. El equipo de la Liga del Sur se enfrenta hoy  a las 17h00 frente al Club Deportivo  25 de Julio, en partido que promete ser interesante.

Publicidad

Partidos de damas
En la cancha 1 se enfrenta a las 16h20 el ANAI, que venció en su primer lance por uno a cero a Liceo Grancolombiano, ante Espol, que en declaraciones de sus integrantes, quiere dar sorpresas en este torneo femenino.

Y a las 16h30 se medirán los dos cuadros de Liceo Grancolombiano, ‘A y B’, en un compromiso que será presenciado por un apreciable público que gusta del fútbol femenino.

Publicidad

Lección ejemplar
Los Interbarriales de Fútbol de Diario EL UNIVERSO se juegan con una puntualidad máxima; los equipos, como los deportistas, respetan el horario de la programación y en ciertas ocasiones, cuando están todos anticipadamente, los lances comienzan con unos minutos de antelación a la hora fijada. Sin duda es un parámetro para que el certamen siga creciendo en credibilidad y en poder de convocatoria.

SE VIO EN LA JORNADA
La presencia de damas en la parte organizativa de los equipos que compiten en el torneo va en aumento. Muchas personas quieren colaborar con el interbarrial riosense.

El escenario del ANAI es como un campo, los técnicos, padres de familia y jugadores se sitúan debajo de un árbol y esperan la hora de su partido.

Los equipos llegan a sus compromisos correctamente uniformados, después los técnicos chequean a sus jugadores con 15 minutos de antelación y tanto hinchas como padres apoyan con cánticos a sus cuadros preferidos, Una fiesta a lo grande se da en el Semillero.

Publicidad

Buen número de entrenadores  de diferentes clubes e instituciones asiste a “pescar” valores para enrolarlos en filas en donde laboran. Los nenes cuando reciben el llamado de un técnico se sienten contentos y juegan con más bríos.

“Asistir para ver estos juegos es sentir el valor del fútbol creativo e inteligente que antes tenían los jugadores ecuatorianos”, reflexionaba Washington Wacho  Muñoz, ex figura de Barcelona, y actual entrenador.

El sábado pasado , en la primera fecha, el clima fue variable, se inició la jornada con una temperatura de 27 grados, luego lloviznó, más tarde el sol fue canicular.