Las escuadras peruana y ecuatoriana, del Cienciano y  El Nacional, respectivamente, se miden hoy a las 21h30 (hora de Ecuador) en busca de su primera victoria, en partido válido por la segunda fecha  del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
 
El elenco rojo saldrá con una formación ofensiva desde el primer minuto para tratar de sumar sus primeros 3 puntos en el torneo continental, tras su  desafortunado debut como visitante contra el argentino Independiente (4-2).
 
La oncena ecuatoriana también saltará al gramado del estadio Nacional de  Lima en pos de revertir su actuación de la primera fecha, en la que igualó sin  goles contra Nacional de Montevideo, en Quito.
 
El entrenador uruguayo de El Nacional, Manuel Keosseian, anticipó   que el choque será reñido ante la necesidad de ambos equipos de  alzarse con un triunfo para no perder posibilidades de clasificar a la  siguiente ronda.  “Cienciano tiene jugadores experimentados, jugará de local y será  complicado, pero El Nacional necesita ganar”, resaltó el estratega de los uniformados.
 
Los peruanos apuntan a sacar provecho de su condición de local y al hecho  de actuar en el llano ante un rival que juega mejor en la altura.

Cienciano disputará en Lima su primer partido como local, pero luego subirá a la ciudad de Arequipa (segunda de Perú), a más de 2.500 metros de  altura.

Los criollos entrenaron en Lima el martes pasado, tras arribar a la capital peruana un día antes.