River Plate de Argentina y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador degustaron goleadas ante sus parciales, mientras Once Caldas de Colombia ganó de visitante y Fénix de Uruguay se impuso a su huésped en la jornada del miércoles en la Copa Libertadores de América de fútbol.
 
River logró una importante goleada de 4-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Libertad de Paraguay con goles del mediocampista Eduardo Coudet a los 27 y 75 minutos, el delantero Fernando Cavenaghi a los 43 y el volante Luis González a los 90.
 
Libertad descontó a los 64 por intermedio del mediocampista Gustavo Morínigo.
 
Con la victoria, River lidera el Grupo 6 con cuatro unidades, seguido con dos de Deportes Tolima de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela, que el martes igualaron 1-1. Libertad cierra con un punto.
 
Por su parte, en Quito, Liga Deportiva venció a Alianza Lima de Perú por 3-0 y se mantuvo de líder en el Grupo 4.
 
El delantero Juan Paredes abrió el marcador a los 66 minutos después de un fallido penal de Álex Aguinaga, Carlos Villagra aumentó la cuenta, a los 87, y el colombiano Elkin Murillo redondeó la cuenta poco antes del final.
 
Con este triunfo, Liga suma seis puntos, Sao Paulo de Brasil tiene tres, mientras Cobreloa de Chile y Alianza Lima aún no acumulan.
 
En Maracaibo, el Once Caldas venció por 2-1 al equipo local con goles del argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván cuando expiraba el partido y el también argentino Jonathan Fabbro.
 
Cristian Cásseres había igualado parcialmente para los venezolanos de Maracaibo al final del primer tiempo.
 
Con esta victoria, Once Caldas de Colombia quedó líder del Grupo Dos con seis unidades, delante de Fénix (3) que venció también por 2-1 al club argentino Vélez Sarsfield. Vélez y el equipo venezolano tienen un punto.
 
En Maldonado, Fénix se impuso con tantos de Julio Rodríguez y José Carini, a los 54 y 88 minutos, después que Santiago Bianchi anotó el primer tanto del encuentro, a los 16, para Vélez.