Jacques Georges, ex vicepresidente de la FIFA y jerarca de la UEFA y la federación francesa, falleció este miércoles. Tenía 87 años. 
 
Georges murió en su residencia en Saint Maurice sur Moselle, un centro de esquí en el norte de Francia, informó este jueves la UEFA. 
 
Georges fue presidente de la federación francesa entre 1969-1972 antes de involucrarse con la UEFA. Fue presidente de la entidad europea entre 1984 y 1990, cuando fue reemplazado por el sueco Lennart Johansson. 
 
Se unió a la FIFA en 1978 como miembro de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial, para luego ocupar el cargo de vicepresidente del organismo rector del fútbol entre 1983 y 1994. 
 
Este es un día triste para toda la familia del fútbol, dijo Johansson. Fue un administrador como pocos. 
 
Georges era el jerarca máximo de la UEFA cuando tuvo que lidiar con las secuelas de la tragedia del estadio Heysel en 1985. 
 
Treinta y nueve hinchas murieron en el estadio belga antes de la final entre Juventus y Liverpool por la Copa de Campeones de Europa. 
 
La UEFA culpó a los hinchas del Liverpool por la violencia y llegó a prohibir la participación de clubes ingleses en las competencias europeas. 
 
Bajo la dirección de Georges, la UEFA rechazó los pedidos de los ingleses para ser readmitidos en 1986 y 1987. No fue hasta la temporada 1990-91 en que pudieron regresar. 
 
Me duele profundamente esta pérdida, declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Siempre me guió en mi carrera con sus consejos. Lo considero uno de mis mentores.