La dirigencia de Aucas solo espera que el club inglés Southampton le dé permiso a Agustín Delgado para sumarse durante tres meses al conjunto quiteño. La última decisión se conocerá este martes.

El gerente de Aucas, Jaime Pérez, explicó que primero se quiere concretar la vinculación de Delgado, aunque también se hicieron acercamientos con los empresarios del brasileño Romario.

“Lo de Romario es una transacción muy elevada. nuestra prioridad es que Agustín Delgado venga. Él está decidido y solo falta el pronunciamiento del DT del Southampton para que el Tin venga a Ecuador”, aclaró Pérez.

Publicidad

Delgado ya está  recuperado de una afección que le comprometía la columna vertebral y la rodilla izquierda. Delgado no ha podido jugar en el equipo titular.

Ramiro Montenegro, presidente de los orientales, fue uno de los médicos que trató a Agustín Delgado en el diagnóstico de su lesión y su tratamiento. Según Montenegro, la relación paciente-médico, facilitó el acercamiento del club capitalino hacia el jugador.

La decisión estará orientada al criterio del entrenador interino, Steve Wigley, si lo utilizaría en lo que resta de esta temporada. “El problema es que no se sabe si el entrenador Wigley será ratificado para el resto del  año”, añadió Pérez.

Publicidad

En este momento, la prioridad del club inglés es recuperar al goleador más caro de su historia, por quien pagó cerca de 4 millones de dólares al Necaxa, de México.

 

Publicidad