Una persona murió y más de 500 fueron rescatadas de un ferry que se incendió este jueves de madrugada en las costas de Manila,  mientras los equipos de salvamento seguían buscando a los restantes pasajeros y  tripulantes del buque que transportaba a más de 850 personas, indicaron  diversas fuentes.

Según informaciones de la radio, que cita a guardacostas, una persona murió  y ocho resultaron heridas al incendiarse el "SuperFerry 14". De momento se  desconocen las causas del incendio.

Estas fuentes aseguraron que por lo menos 551 pasajeros y tripulantes iban  a bordo de dos lanchas de rescate que se dirigían a Manila.

Publicidad

Otros pasajeros se encuentran a bordo de botes salvavidas, mientras los  guardacostas rastrean la zona en busca de los restantes viajeros y tripulantes  que pudieron saltar por la borda al ver las llamas, declaró el portavoz de los  servicios de guardacostas, el teniente Armando Balilo.

El incendio fue sofocado poco antes del alba.

Según Gina Virtusio, portavoz de Aboitiz Transport, la compañía marítima  filipina propietaria del buque, la nave llevaba a bordo 702 pasajeros y 159  miembros de la tripulación.

Publicidad

Las llamas prendieron cuando el buque se encontraba en la desembocadura de  la Bahía de Manila, en las costas de la isla de Corregidor, dos horas después  de zarpar del puerto de la capital rumbo a Baacolod, en el centro de  Filipinas.

El capitán del ferry dio "la orden de abandono" unas dos horas más tarde,  mientras la tripulación intentaba apagar el incendio, agregó Gina Virtusio.