El presidente de Macedonia falleció este jueves cuando su avión se estrelló en un área montañosa del sur de Bosnia, en ruta a una conferencia internacional sobre inversiones, dijeron fuentes oficiales. 
 
La nave del gobierno macedonio, con el presidente Boris Trajkovski y otros funcionarios a bordo, en ruta a la ciudad occidental bosnia de Mostar, se estrelló cerca de la población de Bitonja poco después de las 08h00, dijeron las fuentes. 
 
La Policía de Bosnia indicó que encontró los restos de la nave, a unos 80 kilómetros al sur de Sarajevo. No hubo sobrevivientes y se desconoce de inmediato cuántas personas estaba a bordo del aparato. 
 
Nedzad Vejzagic, vocero del Ministerio del interior de la federación musulmano-croata de Bosnia, dijo a The Associated Press que   recibimos confirmación de que nuestras patrullas encontraron los restos del avión macedonio y que no hubo sobrevivientes. 
 
El clima en la zona era malo, de acuerdo a informes, lo cual llevó al primer ministro de Albania, Fatos Nano, a cancelar su viaje a la conferencia, dijo su vocero Aldrin Dalipi. 
 
El jefe de gabinete de Trajkovski, Andrej Lepavcov, dijo previamente a AP que la agencia europea de vigilancia del tráfico aéreo informó al gobierno macedonio que la nave del presidente había   desaparecido de las pantallas de radar. 
 
Macedonia iba a presentar formalmente su solicitud de ingreso a la Unión Europea el jueves en Irlanda, pero canceló esos planes y llamó de regreso a su delegación en Dublín, dijeron fuentes oficiales. 
 
Trajkovski, de 47 años, estudió teología en Estados Unidos, donde renunció al comunismo y se convirtió al cristianismo ortodoxo, siendo ordenado ministro por la iglesia metodista. Fue elegido presidente en noviembre de 1999, compartiendo atribuciones con el primer ministro macedonio.