Las denuncias de la Fiscalía también reportaron el robo de 27 vehículos, 11 asesinatos y 47 agresiones.

De las 332 denuncias presentadas en la Fiscalía, entre el viernes pasado y la mañana de ayer, 195 fueron por asalto y robo, en especial a transeúntes y a domicilios.

Según estos reportes, entre el 23 de febrero y la mañana del 24, hubo nueve denuncias de robo a viviendas y seis a locales comerciales, cuyos propietarios indicaron que los estruches ocurrieron mientras estuvieron ausentes por el feriado de carnaval.

Publicidad

En algunos inmuebles los pillos violentaron las seguridades, como en el caso de Édison Pazmiño, quien denunció que al llegar de viaje, a las 12h00 del martes pasado, a su departamento, ubicado en la calle Octava y Ayacucho, comprobó que el candado había sido violentado y que los ladrones se llevaron 12.000 dólares correspondientes a los ahorros de la familia, que estaban guardados en una bota navideña colocada sobre un armario.

En otros casos, los delincuentes se dieron tiempo para destruir paredes, como le sucedió a Darwin Cusme Bermúdez, quien cuando llegó a las 07h30 del martes a su vivienda ubicada en la manzana A de la cooperativa Derecho de los Pobres, encontró puertas destrozadas y un agujero en la pared por donde los pillos sacaron electrodomésticos, 2.000 dólares, seis jabas de cerveza, entre otros.

La noche del mismo día, Carmen Maldonado Sánchez al llegar a su departamento, ubicado en Francisco de P. Icaza y Boyacá, lo encontró vacío, los delincuentes se llevaron electrodomésticos, una computadora, cámaras fotográficas, ropa, 4.000 dólares, entre otros bienes.

Publicidad

A las 03h30 del martes pasado al abrir las puertas de la picantería, ubicada en Vélez y Escobedo, María Barrera Moposita sorprendió a tres individuos en el interior, quienes le dijeron: “Quédate quieta madrina” y salieron.

Barrera dijo que vio un hueco en la pared que da al local de la joyería Edox II, y aunque su propietario no reveló el monto del robo, las perchas de alhajas de 18 kilates lucían vacías la mañana de ayer.

Publicidad

El local de la heladería Il Gelato, situado en la ciudadela Bolivariana, frente a la Universidad de Guayaquil, fue otro de los negocios afectados, en donde sujetos no identificados ingresaron por un ducto de aire que desembocaba cerca del mostrador.

Según indicó Daniel Bastidas Rosales, empleado de la heladería, el robo ocurrió aproximadamente a las 24h00 del lunes pasado.

Édison Ramírez Vera, gerente de la ferretería Impromafe, localizada en las calles Luque y Rumichaca, denunció que cuando llegó la mañana del martes pasado a las 08h15 a su local, el guardia le comunicó que tres sujetos, tras amedrentarlo, ingresaron a las oficinas y se llevaron ocho computadoras.

 

Publicidad