En un diálogo telefónico, desde Miami, con Diario EL UNIVERSO, Díaz dijo que confirmó a ese diario que el Gran Jurado Federal de Miami investiga a los ex presidentes nicaragüense Arnoldo Alemán y al guatemalteco Alfonso Portillo.

“Le confirmé a la reportera (de El Periódico) que hay una investigación en Miami, que el ICE indaga un gran caso de corrupción en Ecuador, que posiblemente incluye al señor Noboa”, añadió Díaz.

“Una de las posibles personas que están sujetas a esa investigación, tengo entendido que es (el ex presidente) Noboa, pero no puedo confirmar eso”, destacó al agregar que también está seguro de que agentes del ICE ya estuvieron en Ecuador por esta indagación, pero “no puedo confirmar si él (Noboa) es sujeto de investigación”.

Publicidad

El abogado defensor de Byron Jerez, a quien se acusa junto al ex presidente Alemán, de haber supuestamente malversado 100 millones de dólares, afirmó que él maneja casos de corrupción internacional, pero “no puedo revelar cómo accedí a la información”.

Cuando se le preguntó si el caso que se indaga en Ecuador es el del cura Carlos Flores, ex gerente de aduanas y detenido en Miami, Díaz respondió: “Es posible pero el caso es mucho más amplio, por eso posiblemente involucren a Noboa pero no puedo confirmar”.

Explicó que la ICE se dedica exclusivamente a investigar la corrupción política.

Publicidad

El abogado defensor de Noboa, Joffre Campaña, señaló que el estudio Machado y Rodríguez (representantes del ex mandatario en Miami) tomaron contacto con Díaz, quien negó que exista una investigación por lavado de dinero contra el ex presidente. “Él confirmó que, efectivamente, se investiga a Portillo y Alemán, pero no a Noboa”, expresó.