AP
Sean Penn,
actor de 43 años.

Por su papel en la película Mistic River está postulado en la categoría mejor actor principal de los premios Oscar. Antes de esta nominación, el actor de origen estadounidense fue candidato tres veces a llevarse la estatuilla dorada en el mismo apartado. La carrera actoral de Penn inició en los ochenta. También hizo teatro y fue cineasta.

 REUTERS
El actor Johnny Depp
40 años.

Es la primera vez que el actor estadounidense aspira a un Oscar, gracias a su personaje del capitán Jack Sparrow en la cinta Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra. Su primera aparición en el cine se dio en 1984 con su actuación en la cinta Maldición en la calle Elm. Participó también en Chocolat y El mariachi.

 Archivo / EL UNIVERSO
Jude Law,
31 años, es de Inglaterra.

Es la segunda vez que nominan a Jude Law a los premios Oscar. La primera fue en la categoría mejor actor secundario, por participar en la cinta El talentoso Sr. Ripley, en 1999. El actor de origen inglés nació en 1972. Comenzó actuando en teatro y televisión. Ahora su candidatura al Oscar es el resultado de su intervención en Cold Mountain.

 Archivo / EL UNIVERSO
Bill Murray
53 años.

Murray compite por su personaje Bob Harris, en la película Lost in Translation. Es la primera vez que aspira a un Oscar. Su inicio artístico fue como cómico. Hizo radio, televisión y luego intervino en el cine. Algunas de las producciones en las que actuó fueron Tootsie, Los cazafantasmas, Los cazafantasmas 2 y El pelotón chiflado.

 Archivo / EL UNIVERSO
Ben Kingsley
60 años.

El actor está nominado por cuarta ocasión al Oscar. Dos veces aspiró la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario, por intervenir en Bugsy (1991) y Sexy Beast (2001). En 1982 ganó este galardón por mejor actor principal en el filme Gandhi, en 1982. Este año compite en el mismo apartado por actuar en House of Sand and Fog.