Fui “acreedora” a cinco multas de tránsito cuyos valores van desde $ 4 hasta $ 12, los conceptos son: estacionar el vehículo en lugar prohibido, no responder a la señal de tránsito, usar indebidamente la bocina, haber hecho doble columna y  manejar a exceso de velocidad (radar), la adhesiva de esta infracción, nunca la encontré pegada en mi vehículo.

La multa por uso indebido de bocina es una citación realizada en la provincia del Guayas a un señor a quien no conozco, cuyo número de placa corresponde efectivamente al de mi vehículo, y no sé si él también tiene un carro con el mismo número de placa.

En mi familia, y por negocios, tenemos matriculados, un automotor con cinco multas, otro con cuatro, y otro con nueve; todas inexplicables, y sin haber recibido adhesivas.

Publicidad

Al revisar el expediente de cada carro, le hemos pagado durante el año, las citaciones a las que hemos sido acreedores por alguna infracción cometida; pero si sumamos un promedio de estas “multas” de aproximadamente $ 40 por vehículo, ¿la Comisión de Tránsito del Guayas estará preparada para recibir los millones de esta “lotería”?

Patricia M. Aguirre Rosero
Guayaquil