Así lo acordaron el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y los directivos de  la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito de la provincia (CTG).

Pero hasta ayer, en un recorrido realizado  por este Diario en diferentes zonas de Guayaquil, se constató  que todavía circulaban los carros sin portar las nuevas placas que tienen el escudo azul de la CTG, el holograma situado a la derecha, un código de seguridad, unas siglas y la marca de agua de la entidad en la parte trasera. El operativo que se inicia hoy, a las 07h00, estará a cargo del personal de la CTG.  Los vehículos que no posean los rótulos serán llevados al canchón de la institución.

Los usuarios que no hayan retirado sus placas deben acercarse al departamento de Matriculación, ubicado frente a la terminal terrestre (norte de la ciudad),  con la matrícula original del 2004 y su copia. Además de   la cédula de identidad. En caso de no ser propietario se debe presentar una carta de autorización notarizada. El trámite no tiene ningún valor.

Publicidad

Si hubo robo o pérdida de las placas se debe notificar a la CTG rápidamente, pues  el duplicado requiere de tiempo, ya que la institución verificará si las razones son válidas. El parque automotor de la provincia es de 230 mil y en las bodegas de la CTG  todavía permanecen 42.846 placas del  2003.

El jefe del departamento de Matriculación y Placas de la CTG, mayor Pedro Rodríguez, indicó que de este número de rótulos 34.367 pertenecen a los vehículos particulares, 1.950 a los de alquiler, 358 estatales y 6.171 motos.