El Olimpia paraguayo exigirá dinero por la promoción del veterano delantero internacional Gabriel González, que acordó seguir el último tramo de su carrera profesional en el Luqueño, informa hoy la prensa local.
 
Según el diario "Noticias", el equipo decano "reclama dinero por el tema de la promoción" para ceder la ficha del jugador, de 42 años y otrora una de las principales figuras del Olimpia y de la selección nacional, a su nuevo club.
 
González, que en octubre de 2003 fue readmitido en los registros de la Asociación Paraguaya Fútbol tras dos años de suspensión por agresión a un árbitro, "acordó plenamente" con el Luqueño, pero la traba está en la cesión del pase por parte del club (Olimpia), indica el rotativo.
 
El delantero, considerado en su mejor momento como uno de los volantes ofensivos más talentosos, había expresado su intención de ponerse a tono para integrar de nuevo la plantilla del Olimpia y despedirse de la profesión con este equipo.
 
Sin embargo, de forma inesperada acordó ayer, martes, con el presidente del Luqueño, Ramón González Daher, quien expresó su satisfacción, ya que el jugador es muy popular en Luque, municipio cercano a esta capital, por haber sido un ex jugador del club entre los años 1983 y 1984.
 
"Gabriel es hijo de la ciudad de Luque, aquí todos le quieren. Con el solo hecho de que se ponga la camiseta del Luqueño va a ir mas gente al estadio", afirmó González Daher.
 
El jugador se comprometió a negociar con el titular del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, la cesión de su ficha para sumarse cuanto antes a su nuevo club, donde tendrá como técnico a otro ex jugador, el delantero Daniel Navarro, cinco años menor que él.