Fabiola Zuluaga, semifinalista en el Abierto de Australia, y la austriaca Patricia Wartusch perdieron este miércoles ante las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra en juego de dobles del torneo de tenis de Bogotá.

Zuluaga, la atracción del certamen, y Wartusch, campeona en Bogotá en sencillos hace dos años, sucumbieron 6-7 (4-7), 3-6.

El juego fue interrumpido por la lluvia a la altura del segundo set cuando igualaban 3-3. Al reanudarse, las españolas dieron buena cuenta de sus oponentes.

Publicidad

Zuluaga, primera preclasificada en sencillos, no jugó en la ronda inicial, y en la segunda enfrentará el jueves a la ucraniana Alyona Bonarenko quien ganó un lugar en la etapa clasificatoria.

Tres partidos de dobles y uno de sencillos finalmente no se pudieron celebrar debido al mal tiempo.

La tenista española María Antonia Sánchez Lorenzo, segunda favorita, requirió de tres sets para superar a la austriaca Bárbara Schwartz y avanzó a la tercera ronda.

Publicidad

Sánchez Lorenzo, quien no necesitó disputar la primera ronda, se impuso 4-6, 6-4, 7-5.

Otra preclasificada, la francesa Emilie Loit (3), venció sin mayor problema a la rumana Edina Gallovits por 6-2, 6-2.

Publicidad

La española Marta Marrero sorprendió a la estadounidense Ashley Harkleroad, cuarta cabeza de serie, y le ganó 6-4, 7-6 (7-1).

Lana Popadic, de Croacia, superó a la italiana Antonella Serra-Zanetti 6-2, 6-3.

La húngara Melinda Czink, octava favorita, ganó con dificultad a la canadiense Marie Eve Pelletier 6-3, 2-6, 7-6 (7-2).

La confrontación de la ronda inicial fue interrumpida el martes debido al mal tiempo.

Publicidad

En dobles la checa Eva Birnerova y la eslovaca Ludmila Kurhajcova vencieron a la estadounidense Samantha Reeves y a la venezolana Milagros Sequera 6-3, 7-6 (7-5).

El torneo de la WTA, categoría Tier III, tiene una bolsa de 170.000 dólares y se realiza en las canchas de arcilla en el Club El Rancho, al norte de Bogotá.