El club deportivo El Nacional se encuentra en la capital peruana, Lima, para enfrentar mañana al Cienciano, en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El cuadro criollo viajó el pasado lunes con destino a Perú para el juego copero.

El encuentro se jugará a las 21h30 en el estadio Nacional de Lima. Cienciano eligió ese escenario, situado a nivel del mar, a fin de lograr ventaja climática, ya que El Nacional está acostumbrado a actuar en la altura.

Publicidad

El equipo militar reconocerá hoy la cancha del club peruano y quedará listo para el cotejo.

Los jugadores militares que viajaron son los siguientes: Geovanny Ibarra, Erick de Jesús, Jorge Guagua, Juan Carlos Burbano, Franklin Anangonó, Jimmy Bran, Antonio Valencia, Cristian Lara, Ángel Fernández, Nicolás Asencio, Ebelio Ordóñez, Otilino Tenorio, Rixon Corozo, Carlos Castro, Luis Checa, Marcos Castillo, David Quiroz y Félix Borja.

El próximo viernes retornará el asistente técnico de El Nacional, José Voltaire Villafuerte, con cuatro o cinco futbolistas para el compromiso del domingo en Quito, mientras que los demás viajarán a Argentina con el entrenador Manuel Keosseian para el siguiente partido de la Copa ante Independiente, de Argentina.

Publicidad

Villafuerte dirigirá a El Nacional ante el Espoli, el domingo, por el campeonato ecuatoriano de fútbol. Durante estos días, el equipo que jugará ante el conjunto de Espoli trabaja bajo las órdenes del técnico de la Sub 20, Fernando Baldeón.

El pasado 12 de febrero los militares debutaron en la Copa Libertadores con un empate a cero goles, como locales ante Nacional de Uruguay.

Publicidad

Para el equipo dirigido por el estratega Keosseian es importante obtener un resultado favorable y mejorar la imagen y la carencia de definición que mostró en su primer juego.

Entre tanto, el Cienciano de Cusco, actual campeón de la Copa Sudamericana, intentará su primera victoria ya que perdió en su visita al Independiente por 4-2.