Maniobras de calidad fue lo que brindó el surfista en la final.

La cuenta regresiva había empezado para que se agoten los segundos del heat, que daba como finalizado el torneo de surf OP Latin Pro, en Montañita.

“Tres, dos, uno, terminó la competencia”, se escuchó por los altoparlantes, mientras que el venezolano Magnun Martínez, sentado en su tabla, sobre el mar, le preguntó a Gabriel Aramburú, de Perú, qué decían desde la mesa de control. El surfista peruano le contestó: “Quedaste primero, ganaste”.

Publicidad

Martínez, campeón de la cuarta parada del campeonato latinoamericano de surf, con bloqueador solar untado en su nariz y mejillas, muy sonriente recibió los aplausos y el cariño del público que presenció la reñida final el pasado lunes en Montañita.

“Estoy feliz, es un placer estar en un heat allá... no eran olitas. ¡No!, era surfear, hacer maniobras distintas, soltarte”, expresó Martínez, con gestos sin esconder su satisfacción.

Oriundo de Caracas (Venezuela)  el crédito del surf llanero dijo que le favoreció las olas que corrían hacia la derecha, lo que lo ayudó a deslizarse de atrás hacia adelante.

Publicidad

Por la mente de Magnun pasaron los recuerdos de su niñez, justo cuando estaba dentro del agua en las finales.

“Algo lindo, recordé mi primera competencia aquí en Montañita, que gané cuando tenía 18 años, en 1993”, comentó Martínez, mientras era fotografiado por sus fanáticas.

Publicidad

A sus 29 años, su segunda vez en Montañita, con una victoria en el circuito latino de surf, es una de las mejores cosas que le ha sucedido en su etapa como profesional.

“Surfeo desde 1989, pero es la primera vez que participo en un Latin Pro de Montañita. Será un bonito recuerdo”, agrega Martínez. Él tuvo como rivales en la final de Open a su compatriota Jean Schaffer y los peruanos Sebastián Alarcón y Magoo de la Rosa.

La alegría de Magnun Martínez durará mucho tiempo, pero ofreció regresar a Montañita para defender su título.

TABLAS
CONFIRMACIÓN
Magoo de la Rosa, surfista peruano, comentó que no está confirmada aún su participación en el próximo Mundial de este deporte en el balneario de Salinas.

Publicidad

LATIN PRO
La próxima parada del circuito latinoamericano de surf OP Latin Pro se realizará en la isla Margarita, de Venezuela. En el feriado de Semana Santa se correrá la quinta fecha del torneo.

RESPALDO
Gilbert Brown, surfista de Costa Rica, respaldó durante los días de competencia a su compatriota Germaine Medrano. Con su look rasta, de Bob Marley, agitó una bandera con los colores de su país.