La Casa Blanca dijo este miércoles que no tiene  planes "en este momento" para enviar tropas al convulsionado Haití, donde  Estados Unidos continúa apoyando el plan internacional de paz.
 
Preguntado si el presidente George W. Bush ha descartado el envío de tropas  estadounidenses, el portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan dijo que "es  algo que no ha estado en nuestros planes, estamos concentrados en los esfuerzos  diplomáticos en este momento".
 
"Continuamos buscando una solución política pacífica y continuamos urgiendo  a todos a trabajar hacia una solución política pacífica", agregó.
 
La Casa Blanca formuló esos comentarios luego de que los opositores del  acosado presidente haitiano Jean Bertrand Aristide rechazaran el plan  internacional de paz apoyado por Washington y los rebeldes armados ocuparan  otra ciudad en la isla, en medio de alertas sobre un eventual baño de sangre.
 
La oposición haitiana, resuelta a acelerar la caída de Aristide, rechazó  definitivamente el plan de pacificación propuesto por Estados Unidos, Francia,  Canadá, la OEA y la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras crece la  preocupación internacional por el avance de los rebeldes armados, que controlan  casi medio país.