Al menos 49 personas murieron en un ataque  llevado a cabo por una banda armada en una pequeña localidad del estado de  Plateau, en el centro de Nigeria, afirmó este miércoles el jefe de la policía  local, Innocent Ilozueke. 
 
"Ayer hubo disturbios en Yelwa. Un equipo conjunto compuesto por soldados y  por mis hombres se desplegó para mantener la paz en la región", declaró durante  una conferencia de prensa en Jos, la capital de ese estado. 
 
Yelwa está a 300 km al este de Abuja, la capital federal de Nigeria, en el  distrito de Shendam. 
 
"Puedo confirmar que al menos 49 personas fueron asesinadas", añadió  Ilozueke, según el cual los combates prosiguen y el cómputo final de víctimas  podría ser más elevado. 
 
Ese responsable explicó que la mayoría de las víctimas se habían refugiado  en una iglesia en la que fueron atacadas y masacradas por ese grupo de  asaltantes, que podrían ser nómadas armados de la etnia Fulani. 
 
Los nómadas y los agricultores suelen enfrentarse a causa de la utilización  de las tierras de pasto en esa región del centro de Nigeria, donde las  comunidades se basan a menudo en consideraciones étnicas o religiosas.